jue, 13 jun

Seminario F (Planta 3), Fac. CCSSyC

Análisis de las elecciones al Parlamento Europeo: partidos políticos y traslación institucional.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

13 jun 2024, 11:30 – 13:00

Seminario F (Planta 3), Fac. CCSSyC, Sarriena Auzoa, z/g, 48940 Leioa, Vizcaya, España

Acerca del evento

Evento de la 'Asociación Universitaria para el Análisis Socio-político Ágora XXI'. El acto consistirá en un conversatorio analizando el resultado de las elecciones europeas celebradas entre los días 6 y 9 de junio. En un contexto marcado por la ofensiva rusa en Ucrania y ante el crecimiento exponencial de la representación de los partidos euroescépticos en el Parlamento Europeo, se abren diferentes interrogantes entorno a la posible configuración de las diferentes instituciones europeas, empezando por la propia Comisión.  Así, la conversación se centrara en analizar las tendencias electorales indicadas, la naturaleza de los partidos políticos que han obtenido representación y su efecto sobre las instituciones comunitarias.

La conversación se llevará a cabo entre José Manuel León Ranero, doctor por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y experto en partidos políticos y representación, y Eduardo Inclán Gil, maitre en Historia por la Universidad Toulouse Jean-Jaures y experto en Historia de Europa.